nfl burrow
Foto: AFP / Tan solo para esta postemporada, de los 14 equipos clasificados, 11 presentaron a un mariscal de campo menor de 30 años  

La presente temporada del futbol americano en Estados Unidos dejó conclusiones preliminares innegables, respecto al futuro de la liga misma, con el arribo de una nueva generación de quarterbacks que ya ha comenzado a dominar los reflectores del emparrillado.

TE PUEDE INTERESAR: NFL desde cero: ¿Cuál es el formato de la liga?

Tan solo para esta postemporada, de los 14 equipos clasificados, 11 presentaron a un mariscal de campo menor de 30 años. Los tres equipos que confiaron en la veteranía fueron los Buccaneers con Tom Brady y sus 45 años, Seahawks junto a Geno Smith de 32 años y Kirk Cousins para los Vikings, de 34 años de edad. Ninguno de éstos tres equipos logró pasar de la ronda de comodines.

Como estandartes de la nueva generación, Patrick Mahomes y Joe Burrow de 27 y 26 años respectivamente, se perfilan a protagonizar un nuevo clásico en la Conferencia Americana, al disputar ambos el campeonato de la AFC por segunda temporada consecutiva.

Por la Conferencia Nacional, Jalen Hurts de 24 años, comandó a los Eagles a una temporada dominante en la NFC, para finalizar con un registro de 14-3 como amplios favoritos de la zona. Pese a ello, la revelación de la campaña parte como quarterback titular de los 49ers, en el caso de Brock Purdy, que con solo 23 años y tras comenzar la campaña como el tercer mariscal de San Francisco, tuvo que hacerle frente a las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, para hoy tener a los 49ers a las puertas de un nuevo Super Bowl.

Entre los otros quarterbacks estelares de la actual temporada, sobresalen los casos de Josh Allen de 26 años, Trevor Lawrence y los Jaguars con apenas 23 años, Daniel Jones con 25 años y los Giants, para dejar en espera a Justin Herbert de los Chargers, Lamar Jackson con Ravens y la incógnita entre Tua Tagovailoa y Skylar Thompson para decidir cuál será el futuro de los Dolphins.

En un caso aislado se encuentra Dak Prescott, que con 29 años y solo dos victorias y cuatro derrotas en siete años como titular de los Cowboys, se perfila como una incógnita para el equipo de Dallas, que aumentará su sequía a 27 años sin poder al menos estar en el Super Domingo.

QB en los Playoffs 2022
Jugador – Edad – equipo
Brock Purdy 23 49ers
Trevor Lawrence 23 Jaguars
Skylar Thompson 24 Dolphins
Jalen Hurts 24 Eagles
Justin Herbert 24 Chargers
Tyler Huntley 24 Ravens
Daniel Jones 25 Giants
Tua Tagovailoa 25 Dolphins
Josh Allen 26 Bills
Joe Burrow 26 Bengals
Patrick Mahomes 27 Chiefs
Dak Prescott 29 Cowboys
Geno Smith 32 Seahawks
Kirk Cousins 34 Vikings
Tom Brady 45 Buccaneers

LEG