Foto: Especial | La SICT emitirá los requisitos psicofísicos para determinar el estado de salud del personal técnico aeronáutico
Foto: Especial | La SICT emitirá los requisitos psicofísicos para determinar el estado de salud del personal técnico aeronáutico.  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó dos modificaciones técnico-administrativas de carácter aeronáutico relativas a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con el objeto de fortalecer servicios y estar a la altura de la normatividad internacional.

En un comunicado, la dependencia detalló que uno de estos acuerdos establece que la AFAC será responsable de realizar las actividades relacionadas con el Sistema de Medicina de Aviación Civil.

Asimismo, emitirá los requisitos psicofísicos para determinar el estado de salud del personal técnico aeronáutico y los aspirantes a obtener un permiso para iniciar su formación, así como las disposiciones técnico-administrativas aplicables al Sistema de Medicina de Aviación Civil.

Dispone que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, bajo la vigilancia de la AFAC y con base en dichas disposiciones técnico-administrativas, continuará realizando las evaluaciones médicas al personal técnico aeronáutico y a los aspirantes a obtener un permiso de formación como personal técnico aeronáutico.

Esto, hasta que la AFAC cuente con las unidades médicas necesarias para realizarlas, de conformidad con las disposiciones aplicables, de tal manera que les permitan garantizar los servicios de evaluación, certificación y vigilancia médica permanente.

La segunda disposición técnico-administrativa establece el procedimiento para otorgar prioridad a las operaciones aéreas de la aeronave presidencial y las aeronaves de altos mandos militares y Guardia Nacional, en los aeródromos civiles.

Adiciona además un apartado que establece las disposiciones para la evaluación médica y la obtención del certificado de aptitud psicofísica por parte del personal técnico aeronáutico y aspirantes a obtener un permiso de formación como personal técnico aeronáutico.