Un efectivo de la Marina implicado en el caso "Viuda Negra" fue sentenciado a 125 años de prisión.
Foto: Especial. Un efectivo de la Marina implicado en el caso "Viuda Negra" fue sentenciado a 125 años de prisión.  

Jesús Manuel N, efectivo de la Secretaría de Marina (Semar) implicado en el caso “Viuda Negra” fue sentenciado a 125 años de prisión.

Así lo dio a conocer este miércoles el fiscal de Morelos, Uriel Carmona en un mensaje a medios, en el que destacó que una mujer implicada en el caso, Bethzabee N espera el inicio del juicio en su contra.

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos señaló que:

“Al concluirse la etapa procesal en contra de Jesús Manuel se obtuvo sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en contra de las cinco personas, imponiéndosele la pena de un total de 125 año de prisión y al pago de más de 6.7 millones de pesos”.

Te podría interesar: Invita Ignacio Mier a Ricardo Monreal a Plenaria de los diputados federales de Morena

A saber de las investigaciones, Bethzabee N sería la autora intelectual del crimen en contra de su esposo y familiares; se ha indicado que la mujer sostenía una relación sentimental con Jesús Manuel N un excolta de Alfonso Isaac N exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

El 21 de mayo de 2020 un grupo de hombres armados entraron a una casa ubicada en Temixco, Morelos y asesinaron a Alfonso Isaac N, en exdirector de la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de EPN.

El exfuncionario asesinado -junto con sus hermanos y madre- también fue mano derecha del excanciller Luis Videgaray, estaba involucrado en una red de lavado de dinero y evasión impuestos tanto a nivel nacional como internacional.

Te podría interesar: En Vivo: Sigue aquí el concierto de María Elena Ríos por la erradicación de la violencia a la mujer

Dicha red que incluía alrededor de 30 empresas fantasmas fue creada por Alfonso Isaac y su esposa, que ahora espera el inicio del juicio en su contra.

LV