San Francisco
Foto: AFP / San Francisco terminó la temporada regular con Nick Bosa como el defensivo con más capturas a quarterback y un promedio de 18.5. Charles Omenihu es el tercero mejor en postemporada con dos capturas  

El liniero defensivo de los 49ers, Charles Omenihu, fue arrestado por una acusación de violencia doméstica, de acuerdo con reportes de la policía de San José, que informó sobre el percance del jugador norteamericano. Omenihu salió libre tras pagar una fianza y aunque se indicó que no estará bajo custodia, está a la espera de que se presenten cargos posteriores por parte del fiscal de distrito.

El jugador Niner fue arrestado por un delito menor de violencia doméstica, por lo que fue detenido y mandado a la cárcel de Santa Clara, según indicó la autoridad local. El equipo de San Francisco afirmó estar al tanto de la situación con el jugador de cuarto año como profesional, al tiempo que recaba más información sobre lo sucedido.

Según testimonios, su novia fue la que llamó a la policía después de que fuera aventada al suelo. Aunque presentó molestia física en uno de sus brazos, no permitió recibir asistencia médica.

El jugador defensivo inició su carrera con el equipo de los Texans en 2019, luego de ser seleccionado en la quinta ronda por Houston. Para la temporada 2021 fue intercambiado con San Francisco, para jugar durante 17 partidos en la presente temporada, con un rol protagónico en la ronda de comodines ante Seahawks, en dónde provocó dos capturas y forzó un balón suelto.

La temporada regular la finalizó con un promedio de 4.5 capturas y durante el último juego disputado con los Niners ante los Cowboys, tuvo actividad en el emparrillado durante 15 jugadas, en las que sufrió una lesión, que no le impidió continuar en el campo. Actualmente el equipo lo tiene en la lista de evaluaciones diarias y no está descartada su presencia para el juego por el título de la Conferencia Nacional ante los Eagles del próximo domingo.

McCaffrey, otra duda con 49ers

El corredor estelar del equipo de San Francisco, Christian McCaffrey, se mantiene como una de las grandes incógnitas para el equipo de Kyle Shanahan, luego de que el propio entrenador en jefe anunciara que el jugador de 26 años había finalizado el encuentro ante los Cowboys con molestias en su pantorrilla.

 

LEG