reducción al presupuesto
Foto: Archivo Recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México dejó una ley en donde se destinaba menos del 1% del presupuesto a la publicidad.  

Al indicar que es partidario de la austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que debe predominar la información oficial, por lo que apoya la reducción al presupuesto destinado a publicidad por parte del Gobierno de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo aseguró que en el pasado los medios de comunicación “abusaban” y recibían presuntos raudales de dinero por parte de los gobiernos.

“Yo soy partidario de la austeridad yo siento que se abusó mucho eran raudales de dinero para los medios de información, muchísimo dinero para los medios de información y no solo en lo Federal si no en los Estados yo iba Coahuila acabo de recordar y me acercaban cuando estaban los Moreira, me presionaban para sacarme una nota y poderla manejar al día siguiente en contra nuestra, un asedio”, acusó.

“Pero una nube de periodista rodeándome hasta me golpeaban con las grabadoras los micrófonos, mandados por los gobiernos estatales en todos lados y todavía sigue existiendo eso porque los convenios con los medios son jugosos”, agregó.

Desde el Salón Tesorería el jefe del ejecutivo indicó que debe de haber moderación en el presupuesto destinado a los medios.

Te puede interesar: México rechaza la idea de una moneda común latinoamericana

“Los medios dependen completamente del gobierno, entonces es buena esa información que predomine nada más la información oficial y que se esté utilizando el dinero del pueblo para eso o tanto dinero para eso”, declaró.

Además recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México dejó una ley en donde se destinaba menos del 1% del presupuesto a la publicidad.

Legisladores de oposición presentaron este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad ante las disposiciones contenidas en el Plan B electoral aprobadas por Morena y sus aliados en el Congreso, y que incluye a Ley General de Comunicación Social, por considerar que las finanzas de todos los medios de comunicación del país se verán comprometidas y que se permite que los gobernantes usen recursos públicos para influir en campañas electorales.

En su edición de este martes 24 HORAS publica que especialistas coincidieron que la medida se ve como un ajuste de cuentas del Gobierno Federal a los medios de comunicación, por las documentaciones que han realizado a lo largo del sexenio morenista.

JC