VERACRUZ
Foto: Cuartoscuro | En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos y escaló a las familias  

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya hay detenidos por el asesinato de 5 personas en la carretera Xalapa-Veracruz.

En conferencia de prensa, indicó que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos y escaló a las familias. En tanto, destacó que entre los fallecidos se encuentra Fernando “N”, alías “El Pino”, quien presuntamente pertenece a un grupo criminal y que el ataque armado habría sido por parte una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te podría interesar: Cuitláhuac García menciona que el tiroteo en Veracruz “apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas”

Al respecto, subrayó, “no vamos a permitir que alcance esos niveles, antes los gobiernos anteriores pactaban, le entraban hasta como mediadores, nosotros vamos parejo, contra todos, no nos importa si son de una u otra célula. No pueden alcanzar esos niveles ni aunque sea entre ellos.

Reiteró que la instrucción fue “vámonos contra las cabezas, hemos agarrado células y hay una recomposición, por eso entre ellos entran en conflicto, eso sucedió en la zona te Tezonapa”.

Debido a lo que establece la ley sobre la secrecía de las investigaciones, la fiscal estatal Verónica Hernández Giadans omitió revelar detalles sobre el caso del homicidio de Fernando Pérez Vega y su familia.

Te podría interesar: Cinco muertos deja balacera en carretera Veracruz-Xalapa

Fue durante este domingo  que se registró un enfrentamiento en la carretera Veracruz-Xalapa, el cual dejó dejó cinco muertos al interior de una camioneta F150 Ford color negro, entre ellos, dos menores.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Fe, colonia Ampliación Las Bajadas, cuando varios vehículos interceptaron la camioneta y comenzaron a disparar.

Autoridades arribaron al lugar y encontraron una camioneta negra, con al menos 50 impactos de bala, con cuatro personas sin vida; mientras que en un taxi estaba un pasajero sin vida y el chofer lesionado.

EAM