Gobierno CDMX | Preparan rehabilitación de Terminal 2 del AICM.

La rehabilitación por hundimiento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará lista en el mes de junio del año en curso. Los trabajos contemplan la intervención de 52 mil metros cuadrados, además del relleno de algunos sitios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el hundimiento de la T2 se debe a la sobreexplotación del acuífero en la Zona del Valle de México, también mencionó que la inversión es de 470 millones de pesos, pues autoridades del AICM pidieron la intervención en el sistema de drenaje.

Por si no lo viste: Mandar al AIFA operaciones de carga generará menos saturación en la capital

“El subsuelo se separó del piso, de la Terminal 2. Al separarse el subsuelo o al hundirse el suelo, entonces lo que quedan son las pilas expuestas, las trabes expuestas, las trabes expuestas, o las contratrabes expuestas y eso ha provocado diversos problemas, problemas de grietas, como ustedes pudieron ver; y además, eso tiene que solucionarse, porque la estructura de la Terminal 2 no se puede quedar así, porque puede tener problemas de riesgos posteriores”, explicó.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que los trabajos de rehabilitación llevan un avance del 19.2 por ciento en la intervención de 52 mil 290 metros cuadrados, y se prevé que concluya en junio.

“Son tres edificios los que se están interviniendo, el edificio terminal, el que se denomina Patio Hotel, y el estacionamiento, estamos rellenando con relleno fluido, concreto y arena, (…) hay pilas, un encamisado de acero que ya quedó descubierto y por otro lado daños en las trabes que son daños estructurales y eso es lo que estamos atendiendo”, comentó.

Por si no lo viste: ¿Reforma Norte? Usuarios se quejan por la “gentrificación” de Tepito

En tanto, Esteva señaló que en la T2 algunos sitios tienen un hundimiento de 80 a 1.20 centímetros de profundidad.