Foto: Redes / Archivo |  

El juicio contra Genaro García Luna sigue su curso y como segundo testigo ha pasado a testificar Tirso Martínez, conocido como “El Futbolista”.

Esto debido a que fue dueño de clubes de la Primera División del Fútbol de México, lo que se conoce actualmente como Liga MX. Algunos que estaban en su poder fueron el Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida. No fue hasta el 2006 que la Federación Mexicana de Futbol los compró por más de 10 millones de doláres tras conocer la identidad de Martínez.

Originario de Guadalajara, Jalisco este es conocido por ser distribuidor de drogas. De acuerdo a la información sus actos destacaron tras la muerte de Amado Carrillo Fuente “El Señor de los Cielos”  y laboró con el Cartel de Sinaloa y el de Ciudad Juárez, por los que fue condenado.

Se le acusa de importar cocaína a Estados Unidos por medio de remolques y vagones comerciales.

A lo largo de su historia ha sido conocido como “José Tirso”, “José Tirso Hernández Félix”, “Manuel Ochoa-martínez”, “El Futbolista”, “El Centenario”, “El Tío”, entre otros.

En esta ocasión, Tirso volvió a declarar sobre la ruta de la cocaína y que pasó entre 50 y 60 toneladas de dicha droga cuyo valor asciende hasta los mil millones de dólares.

De acuerdo al periodista Keegan Hamilton el testimonio de Tirso se volvió tedioso ya que este no aportó gran evidencia.

LDAV