chihuahua
Foto: Gobierno de Chihuahua / La tormenta invernal y el frente frío 27 recubrió de nieve a Sonora y Chihuahua  

La combinación del frente frío 27 y la cuarta tormenta invernal cubrieron de nieve a Sonora y Chihuahua, lo que provocó cierres carreteros y cambios en los horarios de entrada de las escuelas.

Mientras que Cananea, en Sonora, amaneció con casas, patios y calles pintadas de blanco, en Nacozari y Puerto San Luis, los copos comenzaron a caer cerca del mediodía, lo que provocó incluso un corte vial sobre la carretera colindante con el municipio de Janos, en Chihuahua.

“En acuerdo con los tres niveles de Gobierno y en respuesta a la intensa nevada que provocó una cristalización de las vías queda cerrado a toda circulación el Puerto San Luis”, indicó Protección Civil.

En este tramo, alrededor de 60 personas quedaron varadas, por lo que elementos de los tres niveles de Gobierno, además de voluntarios, los ayudaron para salir de ahí y les proporcionaron alimentos y bebidas calientes.

Asimismo, la vía Ímuris-Cananea reabrió luego de permanecer sin actividad de las 9:00 horas a las 14:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) informó que debido a las bajas temperaturas el horario de las clases se recorrerá en escuelas públicas y particulares de nivel básico, media superior y superior de los 72 municipios del estado.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, las actividades iniciarán una hora más tarde por la mañana y terminarán una hora antes en la tarde.

PREVÉN TEMPERATURAS BAJO CERO

En tanto, se esperan condiciones climatológicas con probabilidad de nevadas en las regiones norte y noroeste de Sonora, donde al amanecer la temperatura podría ser de -6 grados centígrados y en el centro oscilar entre 2 y 9.

Por otro lado, en Chihuahua se han reportado nevadas en la región noroeste y entre 0 y -9 grados centígrados en la sierra.

NÚMEROS:

3 municipios
sonorenses han sido víctimas de los embates del clima en sus casas y vías principales

72 alcaldías
iniciarán clases una hora después y asimismo las terminarán antes, en todos los niveles

 

LEG