NFL
Foto: AFP / Los ganadores clasifican al juego de campeonato, para buscar coronarse como los mejores de la AFC o la NFC y así obtener a los dos equipos que juegan en el Super Bowl  

La National Football League está compuesta por 32 franquicias que compiten en dos conferencias, denominadas Nacional y Americana, en la que se dividen a los equipos participantes por regiones, de acuerdo a su ubicación geográfica entre Norte, Sur, Este y Oeste, que se denominan divisiones.

Para la temporada regular se pactaron un total de 18 jornadas de fase regular, con el objetivo de determinar a un campeón en cada una de las cuatro divisiones, para clasificar a la postemporada. Son 14 los equipos que clasifican a los playoffs y siete por conferencia. De éstos siete clasificados, cuatro son los campeones de división y los otros tres son los que mejor marca de victorias tengan al finalizar las 18 semanas.

Los dos equipos con mejor marca conseguida al final de temporada, evitan jugar la ronda de comodines, en la que se eliminan los otros 12 conjuntos por conferencia. Con ocho equipos restantes, la siguiente fase es la ronda divisional, a la que se incluyen los dos mejores sembrados, con la ventaja de definir sus juegos como locales. Los ganadores clasifican al juego de campeonato, para buscar coronarse como los mejores de la AFC o la NFC y así obtener a los dos equipos que juegan en el Super Bowl.

Los equipos son clasificados dependiendo su rendimiento por temporada, para determinar su posición en las selecciones universitarias que tendrán para la siguiente temporada, numerados del peor equipo con la primera selección global y el campeón del Super Bowl con la última opción.

 

LEG