AMLO informó que se llegó a un acuerdo con las empresas de carga para que muden sus operaciones del AICM al AIFA.
Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum aseguró que trasladar los aviones de carga al AIFA no generará impacto económico.  

El director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez, comentó que el anteproyecto para trasladar las operaciones de carga al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) generará menos saturación en el AICM.

“La carga libera en operaciones aéreas que aunque son nocturnas, y no están sujetas a restricciones, nos libera la saturación en vialidades que circundan al área de aduanas, quienes conocen esto saben la cantidad de carga que se maneja aquí, manejamos la mitad de todo el país, esto ya está llegando a sus límites y lo está sufriendo la población aledaña al aeropuerto”, dijo.

Te puede interesar: Cambio climático afecta los niveles en Cutzamala

Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó las obras de rehabilitación por hundimiento en la Terminal 2 del AICM, y aseguró que trasladar los aviones de carga al AIFA no generará impacto económico serio a la economía nacional.

“Ahora se lleva la carga al AIFA, nos parece muy bien porque libera toda esta zona de transporte de carga, y además mucho el transporte de carga que llega aquí para irse a otras zonas, no va requerir la entrada a la Ciudad de México”, dijo.

JC