AMLO adelantó que la "mañanera" del jueves será desde el búnker de Genaro García Luna.
Fotos: Cuartoscuro. AMLO calificó de "tragicomedia" el juicio en contra de Genaro García Luna en EU y adelantó que se informará a diario del tema.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “tragicomedia” el juicio en contra de Genaro García Luna en EU.

Este martes el mandatario federal anunció que desde la “mañanera” se informará a diario de cómo se desarrolla el proceso en contra del extitular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Lo anterior, porque no quiere que “pase de noche” o que la gente no se enteré del proceso ya que -dijo el mandatario federal- no le tiene mucha confianza a los medios convencionales ya que guardaron silencio durante mucho tiempo con respecto a lo hecho por el “súper policía” de Calderón Hinojosa.

Te podría interesar: Inflación se ubica en 7.94% en enero, la mayor cuesta en 20 años

Por lo que el caso es “una vergüenza” y:

“Un drama judicial, como diría José Agustín, una tragicomedia”.

Pese a esto, el titular del Ejecutivo destacó que hasta ahora tanto la fiscalía como la defensa han presentado sus argumentos pero “hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes”.

A su vez de que se habla de que exfuncionario federal de México acumuló una fortuna de alrededor de mil millones de dólares.

Acusado de cinco cargos, entre ellos varios por narcotráfico, el ex “superpolicía” mexicano llegó a la sala del juicio con semblante relajado, llevándose la mano al corazón en varias ocasiones, y los brazos cruzados al tiempo que enviaba besos a su esposa e hija, presentes en la audiencia que preside el juez Brian Cogan.

Te podría interesar: Cambio climático afecta los niveles en Cutzamala

El primer testigo colaborador que presentó la Fiscalía fue Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, quien aseguró que presenció pagos a Genaro García Luna por parte del capo de la droga Arturo Beltrán Leyva, mientras permanecía al servicio del Cartel de Sinaloa.

LV