María del Carmen García Peña, nombrada nueva directora del Instituto Nacional de Geriatría (Inger), tomó posesión de su cargo este lunes, en un evento encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, donde prometió mejorar los servicios para adultos mayores en esta institución.

En la ceremonia, la nueva directora del Inger destacó la necesidad de que el tema del envejecimiento esté siempre en la agenda pública nacional e internacional, por lo que su programa de trabajo está enfocado en impulsar el envejecimiento saludable con base en producción, difusión y aplicación del conocimiento científico.

Así como el desarrollo y capacitación de recursos humanos, y la propuesta de estrategias para la provisión de servicios de salud que respondan a las necesidades de las personas mayores.

Ante el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, sostuvo que la prioridad es iniciar la provisión de servicios de salud hasta consolidar un modelo de excelencia clínica que pueda ser ejemplo para el resto del sistema sanitario.

García Peña es médica con especialidad en Medicina Familiar y maestría en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se doctoró en Salud Pública y Envejecimiento en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres.

 

LEG