Elena Ríos
Foto: Archivo No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General.  

Ante la indignación que provocó el dictamen del juez de control Teófilo Pacheco de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha sido liberado.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal señaló que Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del intento de feminicidio con ácido de la artista, permanece en prisión pues se está revisando el caso.

“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca que otorga esta libertad.

No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave, entonces yo creo que en estos días se va a tener la información.

Te puede interesar: Bloquean taxistas zona hotelera de Cancún y desquician tránsito

Todavía el responsable no ha salido y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada, que no se le libere y que se siga el juicio en su casa, porque es un tremendo daño a la sociedad en general”, insistió.

Este lunes en Oaxaca, un grupo de mujeres protestó este lunes en Ciudad Judicial. La petición es que destituyan al juez que benefició a Juan Antonio Vera Carrizal, imputado como autor intelectual en el intento de feminicidio en contra de María Elena Ríos.

Juan Antonio Vera Carrizal fue diputado local en la 63 Legislatura, 2016-2018, propuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aunque se integró a la fracción parlamentaria del PRI.

Hasta ahora, ninguno de los dos partidos se han pronunciado por el caso de la artista que fue agredida, aunque lo han arropado en su corta trayectoria política.

JC