Esta es “Everything Everywhere All at Once“, la cinta que encabeza las nominaciones con 11 categorías a los Oscar 2023. 
Foto: Redes sociales | Esta es “Everything Everywhere All at Once“, la cinta que encabeza las nominaciones con 11 categorías a los Oscar 2023.   

Aquí te contamos de qué va “Everything Everywhere All at Once“, la cinta que encabeza las nominaciones con 11 categorías a los Oscar 2023.

Everything Everywhere All at Once  – Todo en todas partes al mismo tiempo en español- es la película estadounidense que este martes arrasó con 11 nominaciones a los Oscar 2023, pero ¿sabes de qué trata y por qué tan aclamada? sino, aquí te contamos.

Te podría interesar: Van del Toro, Iñárritu y Cuarón por un Oscar

Esta mañana se dio a conocer la lista de nominados a los tan codiciados premios Oscar otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y entre estos destacó la cinta de comedia drama, acción y ciencia ficción, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, que se estrenó el 24 de marzo de 2022.

Pues fue seleccionada en las siguientes categorías: Mejor actriz secundaria con Stephanie Hsu, Jamie Lee Curtis; Mejor diseño de vestuario; Mejor guion original; Mejor actor en papel secundario con Ke Huy Quan; Mejor canción original por “This Is a Life”.

Así como en: Mejor Edición con Paul Rogers; Mejor actriz principal con Michelle Yeoh; Mejor dirección por Daniel Kwan y Daniel Scheinert ; Mejor película y Mejor Banda Sonora.

¿De qué trata la cinta?

Esta película, narra la historia de Evelyn (Michelle Yeoh), una madre de inmigrantes chinos que trabaja obsesivamente para tratar de mantener a flote a su familia.

Y para lograrlo, esta se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo y claro esta su familia.

Esto así tras la ruptura Interdimensional que altera la realidad, y hace que Evelyn se embarque en un viaje a través de diferentes universos, algunos “ridículos” y otros bastante sorprendentes en los cuales pese a todo, debe de aprender a canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso.

Ya que, la salvación del mundo depende de ella.

La cinta, tras la trama que maneja, ha logrado conmover y cautivar, pues a su paso deja un mensaje “reflexivo”, el cual tiene que ver con la dinámica familiar y el significado de la felicidad.

Siendo así que, ha sigo elogiada por la critica, tanto que no solo este martes fue nominada a los Oscar, sino también ha ganado en los Hollywood Critics Association Midseason Film Awards, en donde se llevó seis premiaciones, en el Amanda Awards se llevó tres, en los  Saturn Awards igual ganó tres y en lo Premios Globo de Oro logró dos estatuillas.

¿Quiénes conforman Everything Everywhere All at Once?

El elenco que hizo posible el film esta integrado por:

-Michelle Yeoh como Evelyn Wang (una mujer chino-estadounidense que existe en múltiples universos), Ke Huy Quan (Waymond Wang, esposo), Stephanie Hsu (Joy Wang / Jobu Tupaki, hija),  James Hong (Gong Gong,  padre de Evelyn), Jamie Lee Curtis ( Deirdre Beaubeirdra, inspectora del IRS), Tallie Medel ( Becky, la novia de Joy), Jenny Slate, Harry Shum Jr, Biff Wiff .

 Te podría interesar: ¡Increíble! Guillermo del Toro agradece por ser nominado con “Pinocho” para los Premios Oscar 2023

Y, Dan Kwan y Daniel Scheinert, junto con  Anthony y Joe Russo fueron los encargados de la producción.

Siendo así que, si aún no has visto la afamada cinta que esta mañana se volvió tendencia, te invitamos a que la veas.

CSAS