Él es Brendan Fraser, el actor que dio vida a Charlie en The Whale y fue nominado por primera vez en los premios Oscar
Foto: Instagram/ @brendan__fraser | Él es Brendan Fraser, el actor que dio vida a Charlie en The Whale y fue nominado por primera vez en los premios Oscar  

Aquí te contamos quién es Brendan Fraser, el actor que dio vida a Charlie en The Whale y fue nominado por primera vez en los premios Oscar. 

Esta martes, Allison Williams y Riz Ahmed fueron los encargados de dar a conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2023, y entre los seleccionados a llevarse la preciada estatuilla, salió a flote el nombre de Brendan Fraser, el actor que dio vida a Charlie en The Whale , y de quien a continuación te contaremos más de su trayectoria artística.

 Te podría interesar: ¡Los infectados llegan a CDMX! “The Last Of Us” aparece con una instalación en la Condesa

Brendan Fraser, quien fue nominado por primera vez por la por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, como ‘Mejor Actor’, nació el 3 de diciembre de 1968 en Indianápolis , Indiana, EU.

Es el menor de cuatro hermanos, sus padres eran Carol Mary y Peter Fraser- ambos canadienses-  su madre se dedicaba las ventas y su padre era un ex periodista que trabajaba como oficial del servicio exterior canadiense para la Oficina de Turismo del Gobierno.

Tomó gusto por la actuación luego de asistir a su primer espectáculo de teatro profesional en el West End.

Se graduó del Cornish College of the Arts de Seattle, Washington, en 1990, sin embargo en Hollywood  inició su carrera en el séptimo arte – cine-

En 1991, tras estar ya asentado en la cuna del entretenimiento, hizo su debut cinematográfico como un marinero que se dirigía a Vietnam en la cinta “Dogfight”, y un año más tarde obtuvo su primer papel principal en el film “Encino Man”.

Ya un poco más desenvuelto en la industria, logró participar en películas como, “The Scout y With Honors” y “Airheads” en 1994,  estas no fueron tan bien recibidas, lo que originó que  fracasaran.

Protagonizó películas como “The Passion of Darkly Noon” (1995) y “The Twilight of the Golds” (1997) de Philip Ridley. 

Su primer gran éxito en taquilla se dio en 1997 con la comedia de “George of the Jungle”

En 1998, fue alabado por la critica por su papel que realizó en la cinta de James Whale ( Ian McKellen ), quien dirigió Frankenstein.

Su mayores éxitos comerciales fueron con las cintas,  The Mummy (1999) y su secuela The Mummy Returns (2001).

También destacó en cintas como: “Dudley Do-Right” (1999), “Monkeybone” (2001); “The Quiet American” (2002); “Looney Tunes: Back in Action” (2003). En 2004, apareció como parte de un elenco en la película  Crash, la cual fue ganadora del Premio de la Academia 

Sobresalió también por su actuación en películas como: “Whole Lotta Sole”(2010), ” Pawn Shop Chronicles”(2013).

De ese año a la fecha hizo papeles menores, pues alejó hace 8 años de Hollywood por lesiones y presuntamente acoso sexual de un director.

Sin embargo, este llegó con ovaciones a su regreso, este 2021 con la película ‘The Whale’, de Darren Aronofsky.

 Te podría interesar: Dr. Simi se hace presente en concierto de Muse ¡encima del piano!

Pues sorprendió tanto por su actuación , así como por su cambio físico, pues tuvo que pesar casi 300 kilos, con el fin de dar realismo a un profesor solitario con obesidad mórbida.

Siendo así que, se espera que gane la estatuilla como “Mejor actor” en los premios los Oscar 2023 que se llevarán a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 12 de marzo de 2023.

CSAS