Cuartoscuro | Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Foto: Cuartoscuro / archivo / Para el senador de Morena Elí Cervantes, se debe esperar una sentencia por parte del juez encargado del caso, que se celebra en un tribunal de Nueva York  

Legisladores morenistas y de oposición coinciden en que en el caso del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, debe haber justicia.

Para el senador de Morena Elí Cervantes, se debe esperar una sentencia por parte del juez encargado del caso, que se celebra en un tribunal de Nueva York.

“Será el Juez Brian Cogan quién dará la sentencia para este oscuro personaje, un juez que también sentenció al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán”, afirmó.

El legislador por San Luis Potosí dijo que las acusaciones que se le imputan a García Luna representan una vergüenza, toda vez que se trata de quien, aseguró, fuera el “hombre de toda la confianza del expresidente Felipe Calderón”.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Jorge Triana, consideró que siempre es positivo que una persona que es señalada por violar la ley tenga que dar la cara ante la justicia y que la justicia determine si es culpable o inocente.

Comentó que todos apuntan a que algo raro, turbio o ilegal hay alrededor de García Luna:“me parece que son más de 60 testigos los que gravitan alrededor de este juicio, entonces que se haga justicia no tenemos porque defender algo que no nos corresponde ni como partido político ni como legisladores, ni a título personal lo haría nunca”.

Apuntó que el exsecretario de Seguridad Pública “está donde tiene que estar”, dando cuentas ante la ley.

Sin embargo, también señaló que “son demasiados testigos, la decisión que tomen será polémica, será impugnada, tachada por un lado de injusta y por el otro de quedarse corta; habrá que esperar, pero el sistema de testigos protegidos siempre abre la posibilidad de que se cometan actos injustos”.

LEG