MARIA ELENA
Foto: @_ElenaRios / “Si lo liberan y se da a la fuga, me mata”, alertó María Elena tras conocer el cambio de medidas cautelares de su supuesto agresor  

María Elena Ríos, víctima de violencia ácida, cuestionó el anuncio del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien en redes sociales aseguró que solicitará al Poder Judicial estatal el cambio de medida cautelar de Juan Antonio V, para que permanezca en prisión preventiva en el penal de Tanivet, donde era procesado por ser el supuesto agresor intelectual de la saxofonista.

“Entonces que sea el mismo secretario @jesusromerooax el que ahonde, amplíe y remita el informe. La @FISCALIA_GobOax, abogada @DianaCristal290 y yo no lo hemos recibido en ningún momento Gobernador @salomonj. Las formalidades al respecto son por escrito, un video no dice nada”, escribió Ríos en su cuenta de Twitter.

Previamente, Ríos acusó que Oaxaca es “cuna de la #impunidad. En dónde los #delincuentes y FEMINICIDAS son protegidos; se acuerdan los pactos en #campaña y se respetan al inicio del Gobierno”.

El mensaje fue acompañado de una imagen donde se ve a Jara, durante una reunión con las hermanas de su presunto agresor y expareja, en noviembre de 2021.

Este lunes, Ríos refutó al secretario de Gobierno, Jesús Romero, una publicación en Twitter que desaprobaba la medida cautelar. “Secretario @jesusromerooax pero a usted y al gobernador @salomonj les estuve llamando tantas veces y nunca contestaron”. UNA SEMANA PIDIENDO AYUDA. La finalidad de su comunicado es meramente retórica social”.

El juez Teódulo Pacheco resolvió el sábado pasado cambiar de medida cautelar, de prisión preventiva a arraigo domiciliario al exdiputado del PRI.

SENADORES PIDEN REVISAR RESOLUCIÓN

Senadores de Morena y Acción Nacional (PAN) exigieron al Poder Judicial de Oaxaca analizar la resolución que le permite a J Antonio V llevar su proceso en prisión domiciliaria.

El morenista Elí Cervante solicitó al juez Teódulo Pacheco revisar minuciosamente el fallo, al considerar que es urgente que el PJ avance en los temas de protección hacia las mujeres, y que no se aplique la ley a petición de particulares.

En tanto, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, consideró que la resolución del juez es un hecho que “a todas luces resulta inhumano (…) una de las mayores, de los mayores fracasos de legalidad, de humanidad, de justicia en este país”, declaró.

 

LEG