AMLO informó que se llegó a un acuerdo con las empresas de carga para que muden sus operaciones del AICM al AIFA.
Foto: Cuartoscuro. AMLO cuestionó a las empresas de carga que pidieron un año para mudarse al AIFA "¿creen que me estoy chupando el dedo?".  

“¿Creen que me estoy chupando el dedo?”.

Cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las empresas de carga que solicitaron un año para mudar sus operaciones al AIFA desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este martes, tras anunciar que la compañía DHL comenzará sus operaciones a finales de febrero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el mandatario federal informó que una vez que llegue el primera avión de la compañía, entrará en vigor el decreto que les da 90 días a las empresas cargueras para mudarse a Santa Lucía.

Y cuestionó la preocupación de la Oposición de que las operaciones de carga se vayan a AIFA porque eso permitirá -a su entender- liberar espacios para otro tipo de vuelos en el Benito Juárez además que en la terminal de Santa Lucía tendrán muchos más espacios:

Te podría interesar: Ofrece AMLO ayudar a AHMSA si Alonso Ancira vende sus acciones

“Y dicen ‘sí aceptamos pero ‘queremos un año’ ¿creen que me estoy chupando el dedo? ¿para qué un año? Quieren ir pateando el bote, dicen ‘ya se va a ir’, nos quedamos”.

DHL en el AIFA

Sobre el cambio de las operaciones de DHL del Benito Juárez al Felipe Ángeles, el mandatario dijo:

“Hablé con ellos, ya tiene algún tiempo, y ellos decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga, y los aviones van a bajar en el Felipe Ángeles (…) la empresa que nos trajó las vacunas -DHL- ellos empiezan y quieren que yo vaya, y yo voy a ir. A finales de febrero empiezan sus vuelos”.

Por lo cual, el mandatario federal estará en el vuelo inaugural, y tras ello entrará en vigor el decreto para da 90 días para el cambio de operaciones.

Te podría interesar: Asegura AMLO que cuerpos de mineros de “El Pinabete” están cerca de ser rescatados

A su vez presentó un comunicado del director general de DHL Express México, Manuel Montes Bertín en el que confirma que será la primera empresa de carga en operar en el AIFA.

LV