"El Grande" reveló que Arturo Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna.
Foto: Cuartoscuro. "El Grande" reveló que Arturo Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna.  

En 2008 Arturo Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna para demostrarle que “nada es imposible”.

Declaró Sergio Virreal “El Grande”, testigo cooperante de la Fiscalía de EU durante el segundo día del juicio contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México.

Este martes, al continuar con su comparecencia “El Grande” indicó que en 2008, las fracciones de Los Beltrán Leyva y El Chapo/Mayo del Cártel de Sinaloa sostenían una guerra interna, momento en que Beltrán Leyva secuestró al “súper policía” de Felipe Calderón pero luego lo soltó y continúo con los sobornos.

Te podría interesar: Mandar al AIFA operaciones de carga generará menos saturación en la capital

Además, según reporta Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) Villareal testificó que el “exmano derecha” de Calderón Hinojosa apoyaba al Cártel de Sinaloa con equipo de comunicación de alta tecnología:

“Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas. Eran muy avanzados”.

Este material -contó el testigo- era renovado cada cierto tiempo a petición de Beltrán Leyva.

“El Grande” también narró que en 2006 los líderes de los cárteles -con la ausencia de “El Chapo” Guzmán- acordaron una tregua en la que se repartieron el territorio, lo que disminuyó el crimen pero esa paz duró menos de un año.

Te podría interesar: VIDEO: Captan intento de secuestro y robo de coche a mujer en Puebla

El expolicía federal conocido también como “El come niños” y “King Kong” es el primer testigo colaborador de la fiscalía de EU en contra de García Luna que enfrenta cuatro cargos relacionados con el narcotráfico.

LV