La huelga en la planta de Volkswagen Puebla se pospuso para el 14 de septiembre.
Foto: Especial / El paro aplica en las tres líneas de producción de los vehículos Jetta, Tiguan y Taos, debido al desabasto de semiconductores  

La planta Volkswagen de Puebla continuará en paro técnico por falta de piezas entre el lunes 23 y el viernes 27 de enero.

El paro aplica en las tres líneas de producción de los vehículos Jetta, Tiguan y Taos, debido al desabasto de semiconductores.

Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) que indicó que este nuevo freno de la armadora será escalonado en los tres turnos de producción en los Segmentos 1, Segmentos 2 y Segmentos 3 donde los salarios se pagarán de manera proporcional.

La organización sindical detalló que se aplicarán vacaciones respetando días, de acuerdo a la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y si los empleados no cuentan con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos. Continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”.

La agrupación sindical destacó que para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.

En tanto la firma alemana dijo a este diario hace unos días cuando se dio a conocer el primer paro técnico que enfrentan una producción intermitente, principalmente por la falta de componentes.

“Como se ha informado oportunamente, la planta de vehículos de Volkswagen en Puebla ha experimentado una producción intermitente, esto en función de la disponibilidad de componentes. Con base en esta premisa, los tres segmentos de manufactura desarrollan sus actividades productivas en los respectivos turnos de trabajo”.

Diversas armadoras en todo el orbe han enfrentado la escasez de piezas automotrices como son los chips semiconductores, debido entre otros factores por el paro de empresas en China tras la pandemia de Covid 19, y la falta de manufactura en otras regiones debido a la invasión de Rusia sobre el territorio de Ucrania.

(Con información de Miriam Espinoza/24horas Puebla)

LEG