tiktok japones
Foto: Captura video | El video se viralizó y los usuarios no dejaron pasar el momento para reaccionar a su TikTok  

En cada país se tienen ciertos gustos y costumbres que se vuelven normales; sin embargo, para los extranjeros llega a ser un choque cultural, algo parecido le ocurrió al tiktoker japonés ‘Kentaro’ en su estancia en México.

A través de un video en su cuenta de TikTok, el japonés compartió un video de las “5 cosas extrañas que son normales en México”, enlistando algunas que tienen que ver con el chile, producto que habitualmente ingieren los mexicanos.

Te podría interesar: VIDEO: Reportan por TikTok a grupo de montachoques en Perisur

En la cosa extraña número 1, ‘Kentaro’ inició con “beber cerveza con chile”. En el clip se le puede ver tomando feliz una michelada, es decir, cerveza con chile, limón, sal, salsa inglesa, jugo de tomate (en algunas ocasiones) y el vaso escarchado con chile en polvo.

El número 2 fue el de “Cruzar la calle con luz roja y a la policía no le importa”. Cabe destacar que Japón es un país conocido a nivel mundial por su disciplina, además de que los automovilistas respetan al peatón.

Su número tres del listado es “beber mango con chile”, por lo que el japonés muestra su vaso de mango con chamoy y chile en polvo.

El cuarto punto de ‘Kentaro’ es la adaptación de un platillo japonés a la cultura mexicana: el sushi. Aquí, el tiktoker escribió “No entiendo por qué la gente come sushi con chile”, y es que cabe recordar que en diferentes lugares con la comida japonesa se ofrece la salsa de soya.

La última cosa “extraña en México” es que “nadie pronuncia la h”, el tiktoker argumento que esto sucede porque la gente usa la ‘G’ en lugar de la ‘H’. Asimismo, mostró un vaso de la cadena de café Starbucks debido a que le cambiaron su nombre, ya que en lugar de que le pusieran ‘Kentaro’, lo llamaron ‘Gentaro’.

Te podría interesar: TikTok: “¡Jesucristo!” Joven se sorprende al comer chicharrón; en su país es un platillo lujoso

Por su puesto, el video se viralizó y los usuarios no dejaron pasar el momento para reaccionar a su TikTok.

“La cerveza con chile no, gracias”; “Estoy de visita en este momento en México y es así, todo con chile”; “porque la vida sin chile no es igual”; “Antes no te pusieron Genaro”; “Aquí el sabor es el chile sin el chile no hay sabor así somos los mexicanos”, fueron las reacciones de algunos internautas.

@kentaroyoneda ¿Cuál es tu choque cultural? #mexico #culturamexicana #japones ♬ original sound – Kentaro Sensei Japonés

EAM