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Foto: Pixabay / Enrique de la Madrid destacó la importancia del cambio de mentalidad que deben tener las empresas, así como de romper paradigmas que permita el desarrollo y crecimiento de nuevos bienes y servicios  

Al llevar a cabo el Foro de Vivienda Regional en el Bajío, se informó que un 40% de las mujeres en el país son propietarias de una vivienda, cuando hace algunos años la cifra era solo de 32%.

Así lo reveló Marisol Becerra, directora de la consultora inmobiliaria Tinsa, en el marco del foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadeví).

En el panel “Retos de las mujeres en la industria y su influencia en el sector inmobiliario”, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, resaltó la importancia del trabajo en equipo entre gobiernos e iniciativa privada para que la vivienda sea un detonante en la ciudad y que beneficie a las familias con entornos favorables, siempre con una visión integral y de servicios que repercute en el comportamiento de las personas.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno, señaló que en Guanajuato el programa Impulso a la Vivienda forma parte de una política social y humanista, y es un catalizador que promueve la colaboración de las autoridades y el sector privado con el cual las familias se favorecen con una vivienda propia a su alcance a través de un subsidio.

Enrique Margain Pitman, Coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que para este 2023 existen tres factores que se deben de tener en cuenta en el mercado hipotecario como el menor ingreso disponible de las familias, mayores tasas de interés en crédito puente e individual y poca confianza del consumidor para adquirir una casa, lo que también obliga a las familias a ahorrar más para poder dar un enganche.

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, durante su conferencia “El futuro de las ciudades y su relación con el bajío” en el foro realizado en la ciudad de León, Guanajuato, destacó la importancia del cambio de mentalidad que deben tener las empresas, así como de romper paradigmas que permita el desarrollo y crecimiento de nuevos bienes y servicios.

 

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