Adan Augusto
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no solo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”  

Luego de que se difundiera un video en el que los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna muestran simpatía y mandan saludos a su “amigo” Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación, este se deslindo del mismo porque “no son los tiempos”.

“Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no solo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”, se lee en un comunicado difundido por el funcionario federal.

Con ello también a manera de “oportunidad” pide que no se difundan mensajes o propagandas en el que se mencione su nombre, imagen en cualquier medio de comunicación o red social, pues “actualmente, no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello”.

Además, el secretario de Gobernación afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que lamenta “los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes”.

Por su parte, tras la polémica generada por el video, el jugador Giovani Dos Santos desmintió que el clip fuera para apoyar a una de las “corcholatas”, y mediante su cuenta de Instagram mencionó que ese video fue una solicitud de una amistad.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano. Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes, haciendo hincapié que NO fue realizado comparte de alguna campaña o algún fin de apoyo político, en particular”, escribió.

LEG