Pumas
Foto: Cuartoscuro / archivo / Gustavo del Prete anotó la tercera anotación de los universitarios ante los Panzas verdes. Con este triunfo, los del Pedregal suman su segunda victoria de la temporada  

Los Pumas consiguieron su segunda victoria de la temporada, tras golear en Ciudad Universitaria 4-1 a León en un partido de los que mayor cantidad de goles presentó en la tercera jornada del Clausura 2023.

Ya sin el brasileño Dani Alves, los universitarios saltaron a la cancha con una postura ofensiva propuesta por ambos cuadros benefició al espectáculo mismo del encuentro, con muchos espacios concedidos en la conducción y dinámica de los equipos, que el cuadro local logró traducir en jugadas de gran peligro, con variantes tácticas entre el juego por bandas y las triangulaciones internas.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas golean al León en el Clausura-2023 del fútbol mexicano

El fin de semana el seleccionado de Brasil fue destituido de los Pumas, por los problemas legales que enfrenta en España por una agresión sexual. Bajo las órdenes de Rafa Puente, Alves había jugado las jornadas anteriores como relevo, al restarle seis meses de contrato con el conjunto universitario.

La presunta agresión sexual tuvo lugar en una popular discoteca de Barcelona, en la madrugada del 31 de diciembre, según informaciones de la prensa española.

Una jueza española dictó el viernes pasado prisión preventiva sin fianza para Alves.

“La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual”, indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

Empate de alarido

Querétaro y Atlas igualaron 3-3 en uno de los partidos más atractivos de la jornada, de constantes acciones ofensivas en ambos marcos y un agónico gol de Ettson Ayón para evitar la caída de los Gallos.

Atlas siempre fue el equipo con mayor vocación ofensiva, para abrir el partido con el gol de Julio Furch al minuto 22′. Rodrigo Quiñones empató para la causa local al 38′, pero le duró poco el empate parcial a los locales, con el segundo gol atlista, por medio de Julián Quiñones al 42′ en jugada a balón parado. Ángel Sepúlveda empató el encuentro instantes previos al descanso por la vía penal, en lo que significó un primer tiempo de alta intensidad en las áreas.

Para el complemento, los dirigidos por Benjamín Mora fueron ampliamente superiores a su rival, con jugadas claras de Quiñones y Ozziel Herrera y Brayan Trejo, para que fuese éste último quien consiguiera el gol de la victoria al minuto 68′ con sólido remate e imposible de atajar por parte de Gil Alcalá. A instantes del final y luego de nueve minutos de tiempo agregado, Ayón igualó el marcador a tres goles con un remate de cabeza que no le dejó reacción alguna a Camilo Vargas.

Hasta el cierre de esta edición se jugaba el Pachuca contra Tijuana, en el que los actuales campeones llevaban ventaja en el marcador de 2-1.

LEG