Foto: Archivo | Monreal pidió tener confianza en él. "Soy un hombre de fe y creo en Dios y creo que México es lo que nos une".
Foto: Archivo | Monreal pidió tener confianza en él. "Soy un hombre de fe y creo en Dios y creo que México es lo que nos une".  

En un mensaje dirigido a la militancia de Morena, el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, pidió no coaccionar el voto y que se elija en libertad a uno de los cuatro aspirantes a la presidencia de la República de su instituto político.

“El que tú puedas decidir entre los cuatro libremente, me permite llegar a ti, nadie nos debe de imponer, nadie nos debe de obligar por quién simpatizar de los cuatro aspirantes a suceder al presidente López Obrador”, declaró.

Te puede interesar: Detienen a presuntos miembros de una célula de Los Mexicles en Ciudad Juárez

Pidió tener confianza en él. “Soy un hombre de fe y creo en Dios y creo que México es lo que nos une”.

Ante ello, dijo que tiene confianza en la gente, “creo en la militancia, creo en los simpatizantes, creo en los ciudadanos que no tienen partido y que no profesan una ideología radical, por eso es que estoy luchando, porque soy uno como tú, que proviene de abajo, de la cultura del esfuerzo, que como a ti, nos ha dado gratis nada, que como a ti nos ha costado todo para estar en lugar que estamos”, señaló.

En el video difundido en sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, reconoció que este año estará lleno de complejidades, porque los partidos políticos y las coaliciones, tendrán que definir quién será su candidato o candidata.

Advirtió que continuará luchando, “a pesar de que no somos referidos con la frecuencia que los son otros u otra, a pesar de que inició enero, incluyéndonos, pero con una cancha dispareja en donde nosotros tenemos que luchar para emparejarla y que es difícil”.

Reiteró que respetará la Constitución y no sacará ventaja indebida en detrimento de los otros tres aspirantes.

Te puede interesar: “El Grande” testifica sobornos del Cartel de Sinaloa a García Luna

“Por eso te pido confíes, cómo me puedes ayudar a través de las redes, no tenemos dinero, no disponemos de equipos pagados, no disponemos de patrocinadores económicos, además de ilegal, podría resultar una ventaja indebida para los demás compañeros

“Yo voy a respetar la ley, voy a respetar la Constitución, porque soy abogado formado en la universidad pública y porque he realizado estudios de especialidad, maestría y doctorado en la UNAM, pero sobre todo, porque soy maestro del posgrado de la UNAM y no voy a traicionar lo que enseño, lo que enseño a respetar el derecho, lo que practico es respetar la ley”.

Monreal, Monreal