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Foto: Especial / Torruco destacó que miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta de destinos, productos y servicios que tiene México  

Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo de México, reveló que nuestro país concluyó con un gran éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 en Madrid, España, donde nuestro país instaló el pabellón más grande de América Latina con un espacio de mil 111 metros cuadrados.

Torruco destacó que miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta de destinos, productos y servicios que tiene México.

La comitiva de México en la feria, estuvo integrada por un total de 275 personas, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, directivos de empresas y asociaciones, así como prestadores de servicios turísticos, quienes expusieron las bondades que ofrece México a los viajeros, en los 105 booths destinados para ello.

Se realizaron diferentes activaciones, las cuales mostraron la riqueza gastronómica, artística y cultural de nuestro país, así como el ambiente de fiesta y color que lo caracteriza a nivel internacional.

Prueba de ello fue la cata del delicioso mezcal de Oaxaca, así como el tequila de Jalisco, ambientado con la festiva música de mariachi que identifica a México en cualquier parte del mundo.

Durante los últimos dos días de FITUR 2023, titulares de Turismo estatales, directores de Fideicomisos de Turismo y representantes del sector presentaron la oferta turística de sus destinos a los asistentes que se dieron cita en el recinto ferial IFEMA Madrid, quienes mostraron su gran interés por viajar a México.

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó la ardua labor de concentrar la gran oferta de México en el pabellón para hacer más promoción en el mercado español y europeo, uno de los principales emisores.

“Estar con el pabellón más grande en la historia de FITUR nos ha permitido crear más convenios de colaboración que generen un desarrollo para todos los destinos. Es una feria muy exitosa con un gran número de resultados para cada uno de los estados que están representados”, comentó.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, subrayó la importancia de participar en FITUR después de la pandemia, debido al gran interés de los turistas por retomar los viajes. Destacó la gran afluencia de visitantes a la feria, a quienes les mostró los atractivos de la Ciudad de México, como la ciudad que lo tiene todo, y que será la sede del Tianguis Turístico México 2023 del 26 al 29 de marzo.

A esta feria turística también asistió la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien invitó a los turistas españoles a conocer los atractivos del estado que próximamente estarán conectados a través del Tren Maya, proyecto emblemático del presidente Andrés Manuel López Obrador. Llamado al que se sumó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, quien enfatizó la unión de esfuerzos con el Gobierno de México promoviendo este importante proyecto y todos los destinos del Caribe mexicano.

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