Tras el microsismo de 1.5 grados registrado, Claudia Sheinbaum descartó que exista riesgo alguno para las personas
Foto: Gobierno CDMX / La seguridad en el paradero de Indios Verdes será incrementada, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  

El caso de María Ángela Olguín, quien desapareció la tarde del 19 de enero en el Cetram Indios Verdes, y localizada 72 horas después con vida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, encendió las alertas y obligó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a reforzar las medidas de seguridad en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Reforzarán seguridad en el paradero de Indios Verdes

La seguridad en el paradero de Indios Verdes será incrementada, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de que los usuarios del transporte público no sean víctimas de la delincuencia.

“Sí (mayor seguridad), particularmente en Indios Verdes que es el límite (con el Estado de México), vamos a ver que la Fiscalía de conocimiento de la investigación, pero en general tiene que haber más seguridad, estamos trabajando”, mencionó la mandataria local tras un recorrido en la Central Fotovoltaica de la Central de Abastos.

Cuestionada sí buscarían el apoyo de las autoridades del Estado de México, ya que el paradero está en una zona limítrofe, la mandataria capitalina confirmó que sí buscarán un trabajo coordinado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ratificó que María Ángela de 16 años de edad, ya había sido localizada con vida por elementos de la Policía de Investigación y ya había sido entregada a sus familiares.

Desaparición de Ángela

Los hechos iniciaron el jueves pasado cuando María Ángela Olguín y su mamá, Rocío, se encontraban en el paradero del Metro Indios Verdes cerca del andén G. La madre entró a los baños públicos, donde escuchó a su hija pedirle ayuda, aunque se apresuró a salir, ya no la encontró.

Marcó a su teléfono celular y no le contestó; ante esa situación llamó al padre de Ángela para explicarle los hechos. En ese momento la familia se trasladó al lugar para iniciar la búsqueda y presentaron el reporte ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Horas después, con el apoyo de amigos y conocidos de Ángela, bloquearon la carretera que conecta Insurgentes Norte con la Autopista México-Pachuca por dos días consecutivos, exigiendo la localización con vida de la joven.

Ante esas manifestaciones, los comerciantes que se ubican dentro del perímetro del paradero les pidieron levantar los bloqueos; sin embargo, ante la negativa de los familiares y amigos se enfrentaron a golpes para para exigirles liberar la vía.

En tanto, los familiares de Ángela obtuvieron el acceso a las cámaras del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), y en las imágenes obtenidas de una de estas cámaras con dirección a la entrada del baño, se aprecia que un hombre dirige a Ángela hacia un puesto frente a la entrada de un local, mismo que también contaba con una cámara, a la cual no tuvieron acceso por pertenecer al comerciante.

Con el apoyo de una célula de Búsqueda, la tarde del sábado pasado Ángela fue localizada con vida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, amarrada y envuelta con plástico negro; posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México.

FRASE:

“Sí (mayor seguridad), particularmente en Indios Verdes que es el límite (con el Estado de México) (…) pero en general tiene que haber más seguridad”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG