AMLO lamentó el deceso de efectivos militares tras una emboscada en Michoacán.
Foto: Especial. AMLO lamentó el deceso de efectivos militares tras una emboscada en Michoacán.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, quien fue asesinado durante una emboscada a militares en Coalcomán, Michoacán la noche del 20 de enero.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que el capitán Segundo de Infantería Rigoberto Hernández Mora, permanece en el Hospital Central Militar.

“Expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército, de las fuerzas armadas que perdieron la vida en una emboscada en Michoacán. Al coronel de Infantería Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber, y al capitán Segundo de Infantería Rigoberto Hernández Mora, que está herido en el Hospital Central Militar”, expresó.

Te podría interesar: Sepultan a las 3 jóvenes asesinadas en Zacatecas

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron la noche de este viernes a un convoy de militares en la localidad de Barranca Seca, municipio de Coalcomán, Michoacán. Los hechos ocurrieron cuando el convoy militar realizaba patrullajes de rutina en la zona limítrofe del municipio con Aguililla.

En el lugar murió el comandante del 65 Batallón de Infantería, coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo. Otros militares resultaron lesionados.

LV