PICO ORIZABA
Foto: @SEDEMAVeracruz / Al menos 330 hectáreas de bosques fueron consumidas por el incendio en la Troje del Diablo, informó la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz  

El incendio forestal reportado en el Parque Nacional Pico de Orizaba, desde las 10:00 horas de ayer, quedó controlado por la tarde-noche al 50%, con una liquidación de 20%, informó la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), mediante sus redes sociales.

Detalló que el fuego comenzó a expandirse en el paraje La Troja del Diablo, municipio de Calcahualco -zona limítrofe con La Perla- lo que generó la movilización de diversas dependencias que noche continúan las labores de combate y mitigación.

La dependencia indicó que, al cierre de esta edición, el fuego había consumido 30 hectáreas de la zona limítrofe entre los municipios de Calcahualco y de La Perla.

Inicó que el fuego no representa ningún riesgo para la población y no se registraban lesionados, por lo que no fue necesari la evacuación de vecinos de la zona.

Explicó que fuerzas de tarea conformadas por la dependencia, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno federal (Conanp), Protección Civil estatal y voluntarios de los municipios afectados laboraron para combatir el siniestro, desde el momento en que se reportó la emergencia, cerca de las 9:55 horas de este domingo.

Precisó que realizaron medidas de combate con brecha cortafuego y líneas de ensanche.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, autoridades de Protección Civil de Coscomatepec, refieren que el incendio comenzó en Lagunas Cuatas y se extendió hasta la comunidad de Vaquería.

Las autoridades reiteran el llamado a evitar prender fuego en zonas boscosas.

 

LEG