Tren Maya
Foto: Archivo Se han intensificado los trabajos de construcción.  

La construcción del Tren Maya “se lleva a cabo con responsabilidad ambiental, y sin contratiempos en sus 234 kilómetros que abarcan seis municipios y 31 localidades, informó el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el también responsable del proyecto aseguró que se aplica la reforestación de Campeche, con 50 millones de árboles y un “importante trabajo de áreas destinadas a la conservación”.

Además señaló que 42 mil fuentes de trabajo son generadas por la obra y destacó que se aplica el plan integral de desarrollo, con 50 viviendas y 147 obras sociales en sus comunidades.

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario resaltó que se construye un hotel en este tramo, el cual estará listo en noviembre de este año y brindará “estancias únicas en el mundo por su cercanía a las zonas arqueológicas”.

Te puede interesar: Crece 2.5% valor de producción de constructoras en noviembre

Javier May señaló que se han intensificado los trabajos de construcción en turnos incluso nocturnos y se mantiene una amplia coordinación con todas las instancias, “y se cuenta con el apoyo del pueblo”.

Por su parte la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, informó que en el Tramo 2 del Tren Maya, 259 mil 688 personas reciben apoyos del bienestar con una inversión de 7 mil 373 millones de pesos anuales.

Desde el Salón Tesorería, la titular del Bienestar detalló que en el Tramo 2 del proyecto, participan 13 programas de bienestar y en donde también se aplica el Fondo para la Infraestructura Social, con una inversión de mil 319 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de las comunidades.