CASSANDRO
Foto: AFP / “Gael García Bernal está fabuloso en esta increíble historia real sobre un luchador famoso”, dijo Carlos Aguilar de IndieWire  

La nueva cinta estelarizada por Gael García Bernal, Cassandro, ya tuvo su esperado debut frente al público en el Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos, lugar en que la película logró conquistar a la crítica.

“La interpretación de Bernal destaca en las numerosas escenas de lucha libre, y también da en el clavo en todos los detalles importantes que hacen de este hombre la estrella que es”, escribió en su crítica Pete Hammond de Deadline.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Al ritmo de un cumbión, captan a Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio en pleno baile en Sundance

“Gael García Bernal está fabuloso en esta increíble historia real sobre un luchador famoso”, dijo Carlos Aguilar de IndieWire.

Mientras que la crítica de The Hollywood Reporter de David Roonie destacó “Una entretenida película biográfica, que también es una magnífica oda al amor entre una madre y un hijo y una estimulante exploración de la identidad queer en un entorno machista”.

Cassandro destaca una historia muy mexicana pues se mete de forma directa con la lucha libre y en particular con el luchador Cassandro, quien le dio un giro de 180 grados al deporte con su particularidad de luchador exótico, cuando éstos no existían y menos dentro del ring, lugar en donde la hombría y la virilidad es constantemente puesta a prueba.

Sobre ésta interpretación, la cual no es el primer personaje queer de Gael García, contó en una entrevista previa la importancia del personaje más allá de los encordados.

“Mostró la verdad detrás de la máscara, en cierto modo”, dijo García. “Esto es algo que pasa en toda la cultura en México que se ha aceptado, en una especie de hipocresía interesante. Hay muchos aspectos diferentes, muchos colores diferentes, en la cultura machista en México en comparación con los Estados Unidos”.

“Si rascas la superficie, ¿qué hay realmente detrás del macho? Un hombre que ama a otros hombres”, declaró firmemente en la entrevista.

Anteriormente, Gael interpretó a un personaje homosexual en la cinta mexicana Y tu mamá también y en la cinta de Pedro Almodovar, La mala educación, también dio vida a un personaje de orientación sexual diferente a la suya.

Durante la gala de estreno en Sundance de esta cinta que representa el debut como director del documentalista ganador del Oscar Roger Ross Williams, desfilaron él mismo, Gael García y Saúl Armendáriz, el Cassandro de la vida real.

Actualmente la cinta ha tenido una gran recepción entre el público con solo saber su argumento y conocer fotos de la producción, pues las historias que resaltan la diversidad sexual que siempre ha existido y cómo los representantes de éstas se han abierto un espacio en diferentes lugares, han tomado gran fuerza y reconocimiento.

Actualmente los denominados “luchadores exóticos” existen y representan un gran referente de los encordados nacionales, pues han regalado al argot luchístico, grandes e inolvidables personajes, quienes en su vida privada no son precisamente homosexuales.

Cassandro es producida por Amazon y cabe destacar que no existe aún una fecha exacta para su estreno, pero la plataforma confirmó que llegará durante el 2023 a través de su plataforma de streaming.

LEG