Camino a la Corte

En el INE comenzaron los análisis formales -ante lo que esperan sea la inminente vigencia del Plan B en las próximas semanas- de los impactos que tendrá la reforma a las leyes electorales para los comicios de 2024 y los sucesivos. En los próximos días, ante el Consejo Genera se presentará el documento oficial de las implicaciones laborales y de operatividad que, a su vez, será la base para acudir a la Suprema Corte contra los cambios al sistema electoral impulsados por la 4T. ¿Será?

Cuestión de leyes

Durante su gira de este fin de semana en Quintana Roo para supervisar al Tren Maya, obra sobre la cual pesa una suspensión por parte de un juez en el Tramo 5, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y calificó al amparo como un papel y no un mandato judicial. A más de uno le recordó esta expresión a aquel líder opositor del PRD quien expresaba “al carajo con las instituciones”, cuando algo no le favorecía. ¿Será?

Qué casualidad

A pesar de la postura pública del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se deslindó de los futbolistas que, al estilo Partido Verde, lo apoyaron en redes sociales, casualmente algunos capitalinos reportaron que un pasquín llamado ¡Agusto!, con información de la corcholata tabasqueña, había aparecido en su buzón… Dicen los viejos políticos priistas que en política no hay casualidades, pero esos tiempos ya pasaron, quedaron en el pasado… ¿Será?

Sigue pasos del líder

Por cierto, nos dicen que en la faceta de aspirante a la candidatura presidencial de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ya tiene “Marcelitos”, muy similares a los “Amlitos” prohibidos por el INE. ¿Será?

Saldrán chispas en el PRI

En próximos días que tenga lugar la plenaria del PRI van a salir chispas, toda vez que será inevitable que los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Clauida Ruiz Massieu se encuentren con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, Alito. Los ánimos podrían calentarse porque los miembros de la Cámara alta buscan que su líder de partido termine su mandato este mismo año, e impedirle que extienda su presidencia hasta pasadas las elecciones del 2024… ¿Será?

LEG