MADURO
Foto: AFP / En la denuncia se solicita que Maduro sea llamado a declarar por violar los derechos humanos, mientras crecen los anuncios de protestas en su contra  

Un abogado penalista de Argentina amplió una denuncia formulada ante tribunales, en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, antes de su posible visita a esta nación, por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro asegura que le robaron el titulo de Miss Universo a Venezuela

En la denuncia se solicita que Maduro sea llamado a declarar por violar los derechos humanos, mientras crecen los anuncios de protestas en su contra si llega a visitar el país sudamericano, informó La Nación.

La semana pasada, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (Fader), fundado en 2020 por legisladores de la oposición de derecha, denunció penalmente también a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Cannel, y de Nicaragua, Daniel Ortega, ante la justicia federal argentina, que aún no ha dado curso al pedido.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo en una entrevista que “Venezuela es parte de la CELAC, y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá”. La oposición argentina rechazó la eventual llegada de los tres mandatarios al país para participar en la cumbre.

Según La Nación, se esperan protestas este lunes en Buenos Aires y el martes delante del hotel donde será el encuentro de mandatarios en la capital argentina. Aún no hay confirmación oficial sobre la llegada de los tres dirigentes a Argentina.

Frase

“Venezuela es parte de la Celac, y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá. Que los venezolanos resuelvan las cosas entre venezolanos” – Alberto Fernández, presidente de Argentina.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998” – Patricia Bullrich, presidenciable por la Coalición Juntos por el Cambio.

Con información de AFP.

LEG