Foto: Archivo | Álvarez Máynez presentó este lunes otra queja ante el INE en contra del presidente AMLO y otros morenistas.
Foto: Archivo | Álvarez Máynez presentó este lunes otra queja ante el INE en contra del presidente AMLO y otros morenistas.  

Al interponer una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra morenistas, incluido el Presidente de la República, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, acusó a AMLO de hacer todo lo que exigió no hicieran mandatarios anteriores.

“El Presidente de la República hace todo lo que le pidió no hacer a (Vicente) Fox, al Presidente (Felipe) Calderón, al Presidente (Enrique) Peña Nieto, que es meterse al tema electoral, convertir al gobierno, ponerlo al servicio de un partido y de sus intereses electorales”.

Te puede interesar: Encuentran 12 cuerpos en fosa clandestina en el Edomex

“El Presidente traiciona su compromiso con la democracia y tiene una prioridad exclusiva, que no es el gobierno de los mexicanos, sino el tema electoral y la campaña del 2024”, acusó el legislador naranja.

Álvarez Máynez presentó este lunes otra queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; el dirigente de Morena, Mario Delgado; el líder de los diputados morenistas, Ignacio Mier, y el coordinador de la precampaña de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte.

La queja interpuesta por el diputado emecista ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE es por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y violación al principio constitucional de equidad en la contienda.

El coordinador de MC en San Lázaro recordó que el Tribunal Electoral les dio la razón a una queja presentada primero ante el INE en relación con el uso de la imagen personalizada del Presidente para promocionar a Morena.

Esto, señaló, es una ilegalidad, toda vez que viola el artículo 134 Constitucional y diversos sectores de Morena desafiaron al Tribunal y abiertamente por lo que están incumpliendo su sentencia.

Te puede interesar: Van 18 hospitalizados por corto circuito en L7, ninguno se reporta grave

“Nosotros vamos a volver de hecho, ya lo acabamos de presentar una nueva queja, nueva denuncia formal, contra esta ilegalidad que viola la Constitución y el principio de imparcialidad”, expuso.

AMLO