repartidor Didi
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El suceso ocurrió durante la noche del sábado 21 de enero en la colonia Obrera Popular  

Sujetos golpearon y le robaron su celular a un repartidor de comida por aplicación en calles de la alcaldía Azcapotzalco, luego de que él les reclamó a los clientes por querer pagarle con un billete falso.

Lo anterior ocurrió durante la noche del sábado 21 de enero en las calles de Biólogo Maximino y Norte 57, en la colonia Obrera Popular.

Te podría interesar: Accidente carretero en Lagos de Moreno deja 11 lesionados 

De acuerdo a los primeros reportes, el repartidor de Didi Food señaló que al hacer la entrega de un pedido, el cliente le pagó con un billete falso, por lo que al hacerle la observación, un grupo de personas se acercaron y comenzaron a golpearlo; asimismo, lo despojaron de su celular.

Policías capitalinos arribaron al lugar e intervinieron para controlar la situación y que los sujetos no siguieran golpeando al repartidor, quien denunció lo ocurrido y además reveló en un video que circula en redes sociales que los policías solo lo interrogaron, no lo atendieron y dejaron ir a los presuntos responsables.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX mencionó que los oficiales sí solicitaron los servicios médicos de emergencia, quienes habrían arribado minutos después para atender al repartidor, a quien le diagnosticaron con herida corto contundente en la cabeza, lo cual no ameritó un traslado al hospital.

En tanto, con apoyo del C2 Poniente, los policías capitalinos realizaron un cerco virtual para dar con los posibles responsables, que habrían huido en un vehículo tipo taxi, por lo que se inició una persecución.

Te podría interesar: VIDEO: A punta de pistola, asaltan a mujeres en club de Herbalife en Edomex

El vehículo fue interceptado a la altura de la avenida Camarones y Tula, en la colonia Pueblo de Santa María Malinalco, donde detuvieron a dos hombres involucrados presuntamente en el robo y las agresiones al repartidor.

Por lo anterior, los detenidos, de 32 y 30 años de edad, fueron puestos a disposición junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

EAM