La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se trabaja en una estrategia para regular aplicaciones como Airbnb.
Foto: Archivo | Claudia Sheinbaum detalló que su administración destinó 100 millones de pesos para la realización del proyecto.  

En el mes de febrero arranca la operación de la primera etapa de la Central Fotovoltaica de la Central de Abastos, y dará abasto en las áreas comunes, generando un ahorro de 3.5 millones de pesos de los 13 millones de pesos anuales que pagan se pagan por el consumo de energía.

Tras recorrer la primera etapa de la Central de Fotovoltaica, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que su administración destinó 100 millones de pesos para la realización del proyecto, mientras que la Secretaría de Energía, a través del fondo para energías renovables, invirtió 500 millones de pesos.

Te puede interesar: Guerrero: Ejecutan a dos hombres en bar de Acapulco

“Será en junio o julio de este año, dónde estará funcionando completa la planta de energía solar en los techos de la Central de Abastos”, dijo.

También, el gerente de proyectos estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge Musalen, indicó que durante los próximos días se concluirá el proceso de interconexión de la Central Fotovoltaica con el área de distribución de CFE, por ello mencionó que será en febrero cuando empiece a operar la primera etapa.

“Estamos en esta semana llevando a cabo el proceso de interconexión con el área de distribución de la CFE para que pueda llevar a cabo la instalación de los medidores bidireccionales, y prácticamente en febrero estarán en operación los primeros 500 kilowatts“, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

Te puede interesar: Convoca Mario Delgado a corcholatas participar en reuniones plenarias

En tanto, Musalen precisó que la primera etapa de la Central Fotovoltaica dará abasto de energía al alumbrado, bombeo y otras áreas comunes de la Central de Abastos.