edgar video viral
Foto: Captura video | La broma pesada que le jugó su primo a Edgar le valió burlas a su persona, pero también hizo que Edgar ganara una "fortuna"  

En 2006 “La caída de Edgar” se convirtió en uno de los primeros videos virales de la era digital, mismo que ha trascendido los años, a tal grado de que se han hecho videos graciosos y memes tras el éxito rotundo de la grabación.

Y, es que, la broma pesada que le jugó su primo a Edgar le valió burlas al protagonista, pero también el video que sigue siendo uno de los más populares en las redes sociales hizo que Edgar ganara una “fortuna”.

Te podría interesar: Video: ¡Zaz! Madre confunde a su hijo a su llegada al aeropuerto; reacción se viraliza

Recientemente, durante una entrevista con el youtuber Gusgri, el famoso Edgar -17 años después- dio a conocer cuánto dinero ganó por ser el protagonista del video viral.

Edgar, ahora de 28 años, relató que una vez que el video que protagonizó se viralizó, comenzó a popularizarse entre los medios de comunicación. Posteriormente, recibiría dinero por participar en algunos programas y luego algunas marcas comerciales lo comenzaron a contactar.

“Los de Gamesa me dieron una beca en secundaria. Me dieron una computadora, era la más top en ese momento, la primera laptop que salió con cámara. […] Ese video volvió a salir en Sudamérica y me volvieron a dar otra lana que no es tanto, pero para un huerco de 12 años (sí)”, mencionó en la entrevista.

Asimismo, el joven aseguró que recibió en total entre 40 o 50 mil pesos por participar en los comerciales de la empresa de alimentos.

Si bien reconoció que en la actualidad no es una cantidad grande, Edgar reconoció que en aquel momento era una fortuna y más para un niño como él, lo cual era como cumplir un sueño o ganarse la lotería.

Te podría interesar: Joven recrea baile de Merlina en fiesta de XV años; se hace viral

EAM