La muestra estará vigente hasta el domingo 19 de febrero, cuyas actividades abarcaran un horario de 10:00 a 17:30 horas
Foto: Elizabeth Juárez | La muestra estará vigente hasta el domingo 19 de febrero, cuyas actividades abarcaran un horario de 10:00 a 17:30 horas  

El primer ciclo lunar que da inicio a un nuevo año en la cultura china ya se acerca, y por ello, por segunda ocasión, el Centro Nacional de las Artes trae a sus instalaciones el Festival Cultural del Año Nuevo Chino 2023, con una infinidad de actividades, exposiciones y talleres para toda la familia.

Para su inauguración de este sábado se impartieron talleres de caligrafía, WeiQi, Tai Chi, Kung-fu y meditación, además de la presentación de una danza tradicional de león y dragón, performance musical con abanicos, exhibición de Qigong, exhibición de artes marciales tradicionales, y para cerrar, una Pasarela de Qipao.

También te puede interesar:

Con danza y pirotecnia esperan Año Nuevo chino en CDMX

Dicha celebración que se remonta al siglo IX ha tenido tanta trascendencia a lo largo de los años, que al día de hoy forma parte de una fecha significativa para la nación, por lo que el CENART da la bienvenida a distintos representantes orientales que formarán parte de las puestas para este gran encuentro de culturas.

El festival de entrada libre cuenta con una gran variedad de actividades que se impartirán en diferentes horarios, entre las que se encuentran; exposiciones fotográficas, combates demostrativos, danzas, música tradicional, bazares, comida, muestras cinematográficas, presentaciones de libros, conferencias y mucho más.

La muestra estará vigente hasta el domingo 19 de febrero, cuyas actividades abarcaran un horario de 10:00 a 17:30 horas. Aunque el programa completo aún no se da a conocer, puedes consultar las actividades diarias en las redes sociales del CENART, o descargar el programa general en su página oficial.

AR