Foto: AFP. Los mercados están nerviosos debido a la nueva variante de la coivd-19.
Foto: AFP / La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, prometió "mantener el rumbo" de la política monetaria  

La Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó hace unas horas a números rojos, preocupada por los riesgos de recesión ante el endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed, banco central) al comenzar la temporada de resultados.

TE PUEDE INTERESAR:  Wall Street gana previo al dato de la inflación de EU

El Dow Jones perdió 0.76%, a 33 mil 044.56 puntos, al igual que el índice ampliado S&P 500, a 3 mil 898.85 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0.96%, a 10 mil 852.27 puntos.

Las caídas se produjeron cuando el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió, lo que subraya las preocupaciones de que la Fed no esté cerca de cambiar su dura postura sobre la inflación.

La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, prometió “mantener el rumbo” de la política monetaria, según declaraciones preparadas para un evento en Chicago.

Aunado a las declaraciones de la FED, el nerviosismo ante el anuncio de que Estados Unidos entre en un default económico por la imposibilidad de pagar su deuda pública derribaron los mercados.

La secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, envió una carta al Congreso norteamericano para tomar medidas urgentes al respecto y evitar el impago de la deuda pública.

(Con información de AFP)

LEG