La Jefa de Gobierno informó que los delitos de alto impacto disminuyeron 46.5 por ciento entre 2019 y 2022.
Foto: Especial. La Jefa de Gobierno informó que los delitos de alto impacto disminuyeron 46.5 por ciento entre 2019 y 2022.  

La Ciudad de México tuvo una reducción de 2019 a 2022 de 46.5% en delitos de alto impacto, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su participación en la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, detalló los resultados en el combate al crimen de alto impacto el cual paso de 160.2 delitos diarios a 64.5.

La funcionaria indicó que tomando en cuenta los delitos cometidos por cada 100 mil habitantes, los primeros lugares en la CDMX lo ocupan las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Ixtacalco.

Te podría interesar: Activa CNDH alerta 6 por desaparición de dos activistas

Normalmente, continuó, Iztapalapa aparece en primer lugar seguido por la Gustavo A. Madero, pero al hacer el análisis por cada 100 mil habitantes los porcentajes cambian.

Explicó que la Capital del país tuvo un incremento exponencial del 2015 hasta abril de 2019 en homicidios dolosos, “nosotros entramos en diciembre del 2018 y después una reducción muy importante en este momento estamos en 2.3 homicidios diario en promedio”.

“Esto es importante porque si comparamos el promedio nacional en la tasa por 100 mil habitantes, la Ciudad tuvo del 2019 al 2022 una reducción en la tabla de homicidios por 100 habitantes, ahora estamos en el número 22”, dijo Sheinbaum.

Agregó que si se comparan los datos con otras ciudades del país e incluso con urbes de Estados Unidos, la CDMX descendió tres lugares.

En 2019 la Ciudad de México ya era superada en delitos por cada 100 mil habitantes por Saint Louis, Baltimore, Nueva Orleans, San Juan en Puerto Rico, León en Guanajuato, Filadelfia, Washington DC, Chicago, Monterrey y Guadalajara.

En este año, continuó Sheinbaum, la ciudad está por debajo de la ciudad colombiana de Medellín y la estadounidense de Los Ángeles.

La jefa de Gobierno presentó resultados en otros delitos como la reducción de robo de vehículo sin violencia que se ubica en 12.1 diario, con violencia en 3.9 promedio diario.

Te podría interesar: Inauguran puente a Chapultepec

También mencionó la reducción de robo a conductor de conductor/ pasajero de vehículo “que también es un delito que afecta mucho a la población estamos pasamos de 9.6 a 2.9”.

LV