Foto: Metro CDMX |  

En los talleres Zaragoza, trabajadores del Metro de la Ciudad de México recibieron un paquete de herramientas para el área de instalaciones fijas, el cual tuvo una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

El acto de entrega fue encabezado por el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, acompañado por el secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza y por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, así como por representantes de la Comisión Mixta de Herramientas y Equipo de Trabajo, que está integrada por funcionarios de la administración y por representantes sindicales.

En el acto, el director del Metro destacó que a partir de la gestión de la comisión mixta de herramientas y equipo de trabajo, todas las áreas del Metro realizaron los requerimientos en la materia para actualizar las herramientas.

Las herramientas entregadas tienen como característica que son eléctricas, multifuncionales, modernas y de última tecnología, con el objetivo de realizar los trabajos con mayor eficacia.

Destacan las lámparas de iluminación para trabajar en el mantenimiento a vías que se realiza en horario nocturno, lo cual permitirá generar mejores condiciones de trabajo para los técnicos del Metro.

Así como dados, pinzas, motosierras, cortadoras y remachadoras también forman parte del paquete de herramientas entregadas para instalaciones fijas y sus áreas de especialidad en instalaciones eléctricas, electrónicas, hidráulicas y vías, previó diagnóstico de los representantes seccionales.

Calderón Aguilera hizo un llamado a la Comisión Mixta para incorporar herramientas modernas en las compras que se realizan y de tal forma sustituir instrumentos obsoletos.

Por su parte, Andrés Lajous apuntó que la jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, ha realizado recorridos por talleres del Metro para tener claridad de cuáles son las necesidades y el compromiso que se ha hecho es que esté el presupuesto para cubrirlas y que se haga realidad, “muestra de ello es la entrega de estas herramientas”, destacó.

Al hacer uso de la palabra, Espino Arévalo expresó su beneplácito por esta entrega de herramientas.

LDAV