Ellos son los Cabrera Sarabia, grupo delictivo fundado por Franciso "Inge" el "Rey de la Heroína".
Foto: Cuartoscuro/Captura de pantalla. Ellos son los Cabrera Sarabia, grupo delictivo fundado por Franciso "Inge" el "Rey de la Heroína".  

Este viernes fue detenido en Durango un operador financiero de “Los Cabrera Sarabia” grupo delictivo ligado al Cártel de Sinaloa pero ¿quiénes son los integrantes de este grupo?

“Los Cabrera Sarabia” son una célula criminal ligada al cártel fundado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, creada a inicios de 1990.

Según indica el reportero Óscar Balderas sus fundadores son los hermanos Cabrera Sarabia, José Luis, Alberto, Alejandro y Felipe “el Inge”, quienes enviaban heroína a Estados Unidos.

Te podría interesar: Ellos eran Daniela, Viviana, Irma y José encontrados sin vida en una fosa en Zacatecas

“El Inge” también era conocido como “El Rey de la Heroína” debido a su control del trasiego de dicha droga al país vecino hasta diciembre de 2011, cuando fue detenido.

El reportero refiere que, con base a un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la década de lo 90 el grupo creó relaciones con políticos locales y se volvieron socios de el “Mayo” Zambada.

“Los Cabrera Sarabia” habrían desatado un aumento de la violencia en el norte del país ante el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Medios indican que el operador financiero del grupo que fue detenido hoy sería Gerardo Soberanes Ortiz el “G-1”.

Lo anterior, porque en una revisión al Registro Nacional de Detenciones aparece que fue detenido este viernes 20 de enero y que está “en traslado”.

Y sobre su detención, el general Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en las acciones participaron elementos de la Secretaría así como de la Guardia Nacional quienes se hicieron presentes desde las primeras horas de este vienres en el fraccionamiento residencial El Cortijo de la capital duranguense y que, al corte de las 9:00 horas:

Te podría interesar: Ojalá UNAM denuncie plagio y qué bueno que Graue hablará: AMLO

“Están fuerzas de tierra, también apoyo aéreo. Continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República. Todavía seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluido se traslade al detenido en donde determine la FGR”.

LV