policía mérida
Foto: Cuartoscuro / archivo / El reporte del Inegi arroja que 80% de habitantes de Mérida considera que os elementos son efectivos o algo efectivos  

La Policia de Yucatán recibió el primer lugar nacional por mejor desempeño y mayor nivel de confianza entre los habitantes de Mérida, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) correspondiente a diciembre de 2022.

En el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Iinegi), la capital yucateca encabeza la lista de desempeño de su corporación de seguridad, pues 80% de los habitantes considera que los elementos son efectivos o algo efectivos, tasa mayor que la acumulada del país que fue de 52%, con un crecimiento de 1.2 y el mantenimiento de su posición, en comparación con el lapso previo.

Además, la Ciudad Blanca se ubicó en el primer sitio al registrar que 81.6% de la población de 18 años y más tiene mucha o algo de confianza en los policías estatales, proporción superior a la nacional, de 53.0%, y que representa un incremento de 9.6 puntos y avance de cinco posiciones, respecto del mismo periodo de 2021.

Lo anterior, señala el Gobierno del estado, es resultado del impulso al equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instalación de más cámaras de vigilancia, capacitación constante del cuerpo policíaco y continuo trabajo en equipo con la sociedad.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, refrendó su compromiso de incrementar cada vez más, los índices de seguridad en el territorio.

Además, de mantener a la entidad como la más segura y pacífica del país para brindar certeza para la llegada de inversiones, que eleven la calidad de vida de las familias yucatecas.

 

LEG