MORENA
Foto: Morena CDMX / Janecarlo Lozano, diputado de Morena en el Congreso local  

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Janecarlo Lozano, invitó a Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, a sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional y a la organización “SUMA Construyendo Sociedad”.

Ante ello, Lozano aseguró que el político tiene oportunidad de participar en la encuesta a la Jefatura de Gobierno, esto luego de que el priista criticó los mecanismos de la Alianza Va por México para decidir la candidatura.

“El alcalde Adrián Rubalcava no tiene que hacerse comparsa de esta decisión que se tomó en la cúpula y los partidos, donde los liderazgos de la Ciudad de México no se les contempló. Hoy reconocemos en el alcalde que ha hecho un buen trabajo en Cuajimalpa, y decirle que en la 4T son bienvenidos no solo él, sino todos los actores que quieran seguir transformando”, apuntó.

En tanto, en entrevista con 24 HORAS, el legislador morenista llamó a Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, a no participar en una Alianza, donde lo descartan para contender por la Jefatura de Gobierno de la capital en 2024, pues declaró que la Alianza va por México tenía previsto realizar una encuesta para decidir al candidato, sin embargo, las cúpulas cambiaron el mecanismo.

También, Alejandro López, integrante de “SUMA Construyendo Sociedad”, comentó que Morena es un movimiento incluyente, en donde caben todas las opiniones.

Respecto a una posible ruptura de la coalición “Juntos Haremos Historia” rumbo a 2024, conformada por Morena, Partido Verde y PT, descartó la idea, pues indicó que se mantiene buena comunicación con los aliados.

“La tarea que hoy nos toca a nosotros es construir relaciones con mujeres y hombres que buscan un país equitativo y libertario, esa es nuestra tarea desde Suma y de la mano de Morena”, expuso López.

Por otro lado, a SUMA la conforman más de 150 organizaciones sindicales, luchadores sociales, comités y defensores de derechos humanos, quienes buscan dar continuidad a los gobiernos de izquierda y progresistas en el país.