imss
Foto: Cuartoscuro / El presidente López Obrador externó su satisfacción con el actual funcionamiento del IMSS, encabezado por Zoé Robledo  

Ilusionados por conocer al Presidente, con los rostros risueños y sonrientes, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aguardan en el Salón Tesorería, mientras se toman fotos y videos. Y es que en esta ocasión, el Palacio Nacional les abrió sus puertas para conmemorar los 80 años del Instituto.

Finalmente, a las 7:20 horas de este jueves apareció el presidente López Obrador, acompañado, entre otros, de Zoé Robledo Aburto, el director general del IMSS, y Luisa María Alcalde Luján, la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Compartiendo la sonrisa de los trabajadores sentados frente a él, el presidente aseguró que el IMSS es una institución fundamental para el Estado mexicano, en beneficio del pueblo, y la cual pasa por “una muy buena época”.

“Son 80 años de la constitución del IMSS, 80 años, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores y es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el Gobierno”, dijo.

Además, resaltó que recientemente el Instituto, por medio del programa IMSS-Bienestar, ofrece atención universal gratuita a los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Así, insistió que este año “vamos a tener un sistema de salud de calidad” en todo el país, con esta federalización.

Por su parte, al arrancar los discursos de los miembros del Consejo del IMSS, José Luis Carazo, representante de la Confederación de Trabajadores de México, destacó que “es un honor por partida doble estar el día de hoy en la celebración de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Mientras que José Héctor Tejada Shaar, presidente de la cámara empresarial Concanaco-Servytur, afirmó que “más de 21 millones de trabajadores pueden dar testimonio de los enormes beneficios brindados por el IMSS, que incluyen áreas de investigación, nuevas tecnologías y procedimientos quirúrgicos innovadores”.

Finalmente, Zoé Robledo, el director del Instituto, deseó buena ventura para la institución que encabeza: “Su mejor etapa está en el porvenir. Que viva el Instituto Mexicano del Seguro Social 80 y muchos años más”, finalizó entre aplausos.

 

LEG