PERU
Foto: AFP / En la capital de Perú, las autoridades desplegaron 11 mil 800 efectivos en las calles para el control de disturbios  

Una gran manifestación, con mayoría de personas desde los Andes que llegaron a “tomar” Lima y exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, derivó en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

 

En la capital de Perú, las autoridades desplegaron 11 mil 800 efectivos en las calles para el control de disturbios, más de 120 camionetas, 49 vehículos militares y también a las Fuerzas Armadas.

En Arequipa, la segunda ciudad más importante del país, un manifestante murió y otros 10 quedaron heridos durante una batalla campal y miles de personas que a pedradas intentaron tomar por asalto el aeropuerto, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos.

La Defensoría del Pueblo elevó a 45 el total de fallecidos por las protestas que iniciaron en diciembre del año anterior tras la destitución de Pedro Castillo, al mismo tiempo que solicitó a la Fiscalía una investigación rápida de los hechos.

Con información de AFP

LEG