Foto: @LiliCamposM / La alcaldesa acompañó a Mara Lezama a una reunión con el embajador de México en España, Quirino Ordaz  

La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, acudió a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con sede en España, para ofertar el destino en el mercado europeo y fortalecer lazos con España, quien tiene 75% de los hoteles en la Riviera Maya.

La mandataria local acompañó a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, a una reunión de trabajo con el embajador de México en el país de la península ibérica, donde destacó la rápida recuperación económica que ha tenido el municipio que gobierna, tras la pandemia por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Busca Lili Campos atraer más turismo europeo

Ésto obedeció, dijo, al compromiso de los empresarios españoles, quienes solicitaron protocolos sanitarios para la reapertura de los hoteles, por lo que la demarcación fue la primera en poner a disposición de los visitantes una gama de opciones amplia para que reanudaran sus viajes.

LA REACTIVACIÓN

Durante la temporada decembrina de 2022, Solidaridad recibió cerca de dos millones de visitantes y con ello superó los números de 2019, con lo que se consolidó como el lugar más concurrido del estado.

Campos Miranda aprovechó para ofertar las 54 mil 987 habitaciones con las que cuenta la Riviera Maya, de acuerdo con el reporte ¿Cómo vamos?, que elabora la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

“Seguiremos trabajando para mantener el liderazgo de nuestro municipio de la mano de nuestra gobernadora y el apoyo del gobierno federal” afirmó la presidenta municipal.

Asimismo, destacó que la construcción de desarrollos no paró en la pandemia, pues de finales de 2021 a inicios de 2022, comenzaron a operar más de cinco mil habitaciones, en esta alcaldía.

“Playa del Carmen y la Riviera Maya tienen mucho que ofrecer al mercado europeo y por ello es relevante su participación en Fitur 2023”, declaró.

Al evento también asistieron las ediles Ana Peralta, de Benito Juárez; Juanita Obdulia, de Cozumel e Idalia Martínez, de Othón P. Blanco.

 

LEG