Este jueves se abrió un socavón en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
Foto: Captura de video. Este jueves se abrió un socavón en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.  

Dos trabajadores que introducían tubería subterránea quedaron atrapados en un socavón en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; uno de ellos falleció.

Así lo dio a conocer el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter (@BomberosMX); la dependencia indicó que los hechos tuvieron lugar en la colonia Popo:

“Recibimos reporte de derrumbe en colonia Popo, en la alcaldía Miguel Hidalgo; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa indicó que el incidente tuvo lugar cuando se derrumbó una de las paredes de la excavación que se realizaba en la zona, lo que provocó que dos personas quedaran atrapadas.

Debido a los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la circulación está afectada en las avenidas Río San Joaquín y Poniente 117.

 

Al momento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a la zona para apoyar con las labores de rescate.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) indicó que está pendiente de los hechos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de la CDMX informó que La Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició una investigación luego de los hechos ocurridos en avenida Río San Joaquín. 

Asimismo, agregó que células multidisciplinarias de atención a víctimas, personal ministerial, peritos y agentes de la policía de investigación se desplazan al lugar.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que el coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, aclaró que la empresa privada, subcontratada por ellos, realizaba trabajos de sustitución de tubería de drenaje de 91 centímetros, a una profundidad de 6 metros con una máquina excavadora.

La dependencia también agregó que vía oficio, la Alcaldía Miguel Hidalgo tenía conocimiento de los trabajos desarrollados en esa zona.

LV