POLICIA
Foto: Quadrati / Dos hombres armados acribillaron al subdirector de la Policía municipal frente a la sede del ayuntamiento  

La tarde de este miércoles un grupo de pistoleros asesinó al subdirector de la Policía de Marcos Castellanos, Michoacán, Hermes Eloy Escobar, afuera de la presidencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Autoridades informaron que el funcionario se encontraba en la parte exterior de la Comandancia, que se encuentra albergada junto al edificio del ayuntamiento, cuando llegaron hombres armados y lo acribillaron, para enseguida escapar de la zona. Agentes municipales realizaron un operativo en busca de los responsables, pero sin obtener resultados positivos.

La Unidad Especializada en Escena del Crimen se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

En febrero del año pasado, en Marcos Castellanos un comando armado irrumpió en un velorio que se celebraba en la cabecera municipal y formó en una pared a 17 hombres a quienes fusiló.

LOCALIZAN RESTOS EN APATZINGÁN

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) inició carpeta de investigaciónpor el hallazgo de restos óseos, registrado este día en la colonia El Cafetal, de este municipio.

En un comunicado de prensa, la dependencia señala que, en atención a una denuncia anónima que advertía de la existencia de restos de personas privadas de la libertad, personal de la FGE, con la colaboración de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía municipal, se trasladó al lugar, donde con apoyo de la unidad canina llevó a cabo un rastreo.

En el sitio se detectaron dos puntos con piedras removidas, que al ser exploradas permitieron la localización de dos osamentas, mismas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios antropológicos y de genética para su posible identificación.

 

LEG